NOVEDADES DEL SUR

Es oficial el aumento del 9% en las tarifas de Edenor y Edesur

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad para el Área Metropolitana Buenos Aires.

Economía 01 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

edesur_edenor

Entra en vigencia el aumento del 9% en las tarifas de las distribuidoras Edenor y Edesur en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de las resoluciones 106 y 107 publicadas en el Boletín Oficial.

Según informa Telam, la intervención del organismo que conduce Soledad Manin informó que la adecuación tarifaria se decidió en el marco de la negociación del Régimen de Transición, por el cual el organismo llevó adelante en marzo las audiencias públicas por los servicios de distribución y de transporte eléctrico.

Asimismo, advirtieron que "de haberse aplicado los criterios tarifarios del Gobierno de Cambiemos, el aumento alcanzaría el 160% promedio", debido a la acumulación de incrementos no aplicados por el congelamiento vigente desde comienzos de 2019.

La adecuación se dispone en el contexto de la negociación del Régimen de Transición Tarifaria, en el marco de lo establecido por el Decreto N°1020, para alcanzar una solución de coyuntura que garantice la continuidad, accesibilidad y normal prestación de este servicio público esencial.

La audiencia pública para el análisis de una tarifa de transición al 2023 se realizaron de manera virtual durante el 30 y el 31 de marzo, donde participaron unos 150 oradores.

El ajuste se da luego de las tensiones en el gobierno entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, que buscaba un aumento mayor para equilibrar las cuentas, y el subsecretario de Energía Eléctrica de su propia cartera, Federico Basualdo, hombre del kirchnerismo que se oponía a un aumento pronunciado porque se aproximan elecciones.

La historia es sabida: parecía que desplazaban a Basualdo, pero por ahora continúa en su cargo. Restará ver si este será el último aumento de cara a las elecciones legislativas o si habrá una nueva suba.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias