Todo listo para el funcionamiento del hospital de campaña

La Municipalidad invirtió más de dos millones de pesos en diversas obras para la instalación del efector móvil.

Santa Fe 01 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-carpa-152021

Este viernes, autoridades municipales inspeccionaron los trabajos que se llevan adelante en el predio del Liceo Militar “General Manuel Belgrano”, ubicado en avenida Freyre al 2100, en el marco de la instalación del hospital modular aportado por el Gobierno Nacional para la capital de la provincia.

En primera instancia, el municipio concretó la limpieza del terreno. Posteriormente, procedió a la poda de los ejemplares, tanto del interior como del exterior, para facilitar las tareas de ingreso y despliegue de las carpas que conforman el efector móvil.

Para continuar, y en un trabajo conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Municipalidad colocó iluminación en el interior del Liceo y se montaron los tableros de distribución eléctrica para proveer a las carpas sanitarias. Cabe recordar que además de la luminaria, será necesario conectar equipamiento médico por lo que se requiere de un sistema que soporte la demanda energética.

Desde el municipio se confirmó que en las tareas intervinieron más de 30 empleados municipales y la inversión total que rondó los $ 2.100.000.

El gerente ejecutivo de Gestión Urbana del municipio, Matías Pons Estel, señaló que con la instalación de los baños químicos que se efectuará el fin de semana, quedarán concluidos los trabajos en el lugar. Según mencionó, la intención es “cumplir con la palabra del intendente Emilio Jatón, que se comprometió a poner a disposición todas las áreas pertinentes del municipio para la realización y la ejecución del hospital de campaña”.

Por último, y debido a que el efector móvil se ubica frente al hospital “José María Cullen”, agregó que una vez puesto en funcionamiento el centro asistencial, se montará un dispositivo especial de control de tránsito para facilitar las tareas del personal.

Te puede interesar
2024-01-10NID_279553O_2

Operativo Exitoso: Detenida Última Prófuga de Los Monos en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 11 de enero de 2024

En una destacada acción policial, la Policía de Investigaciones de Santa Fe logra la captura de Marisol Celeste V., última persona prófuga vinculada a la banda narcocriminal Los Monos. La detenida es señalada por su participación en una asociación ilícita acusada de balaceras y extorsiones en Rosario.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking