La provincia mantuvo nuevos encuentros con intendentes, presidentes comunales e integrantes del comité de expertos provincial

Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Salud, Sonia Martorano encabezaron sendas reuniones virtuales. El objetivo fue analizar la situación epidemiológica actual y las últimas medidas implementadas.

Santa Fe 30 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-04-29NID_270824O_1

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvieron este jueves encuentros con intendentes, presidentes comunales e integrantes del Comité de Expertos provincial. 

Por un lado, Corach, junto al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, se reunieron con intendentes y presidentes comunales de la provincia. Al respecto, el ministro afirmó que “les brindamos detalles sobre la reunión que mantuvo el gobernador con el presidente de la Nación e hicimos una puesta en común sobre la situación sanitaria actual en cada una de las comunas y municipalidades”.

“Estamos teniendo en cuenta dos cosas: por un lado, el nuevo decreto nacional y, por el otro, que el 2 de mayo vence el decreto provincial. Por lo cual, lo que planteamos en la reunión con los presidentes e intendentes comunales es poder evaluar el estado de situación para poder ajustar el texto del decreto que estaremos emitiendo en los próximos días”, puntualizó Corach.

Por su parte, los intendentes y presidentes comunales valoraron las medidas aplicadas por el gobierno provincial, remarcando que una gran parte de la ciudadanía las ha acatado y las está cumpliendo. Asimismo, remarcaron su preocupación por las reuniones sociales; valoraron el accionar policial mucho más marcado durante el fin de semana donde se vieron mayores actuaciones. 

Reunión con el Comité de Expertos

Por otro lado, Martorano mantuvo un nuevo encuentro virtual con el Comité de Expertos que la asesoran, durante el cual repasaron los indicadores de la provincia, haciendo foco en la creciente ocupación de camas. 

Los asesores expresaron su preocupación respecto a las pocas plazas que hay en la provincia, tanto en el sector público como privado. Asimismo, plantearon la falta de cuidados en ciertos sectores de la sociedad, lo que genera que se evalúe tomar medidas más duras y restrictivas. 

En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de sostener las actividades productivas, reforzar la restricción de horario y los controles con el objetivo de evitar que sigan aumentando los contagios.
DESCARGAS

Te puede interesar
51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

2024-01-05NID_279529O_2

Maximiliano Pullaro Inicia "Operativo Verano" para Garantizar Seguridad y Promover el Turismo en Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de enero de 2024

Este viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzaron oficialmente el programa provincial "Operativo Verano" en el balneario La Florida. Este proyecto integral abarcará acciones coordinadas en áreas clave como Seguridad, Salud, Cultura y Turismo, con el objetivo de brindar a los vecinos y turistas una temporada estival segura y llena de experiencias positivas.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking