El Gobierno sigue aferrado a la presencialidad

La ministra de Educación, Adriana Cantero, volvió a reclamar cuidar "el afuera" para poder garantizar las aulas abiertas. Se estudian alternativas para el nivel secundario.

Santa Fe 29 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ministra-de-educacion-adriana-cantero-08102020-scaled-e1617897596898

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, volvió a ratificar la educación presencial, aunque admitió que la situación se analiza "día a día". La funcionaria hizo referencia a la reunión que mantuvieron – a pedido de los sindicatos- con gremios docentes y no docentes para evaluar el escenario actual en todo el territorio. "Revisamos lo que está pasando, y escuchamos todas las voces", indicó.

La ministra reiteró la decisión comunicada a los sindicatos de habilitar una línea especial de atención telefónica – 0800- para el asesoramiento a docentes sobre situaciones que se dan en los establecimientos. "La idea es que sea un espacio de contención pero también, para el abordaje de las problemáticas que se registran en las escuelas", mencionó.

Asimismo, ratificó que esta semana arranca la vacunación para los maestros reemplazantes; serían ocho mil en toda la provincia. Finalmente, contó que firmó una nueva circular para que alumnos y docentes que se movilizan en turnos vespertinos o nocturnos, puedan desplazarse sin dificultades, atentos a la restricción vehicular que rige desde las 21. Es el caso de la mayoría de profesores y alumnos que con concurren a los Empas.

Presencialidad
Respecto de la presencialidad, Cantero dijo que la sostendrán, excepto que desde la cartera sanitaria se indique lo contrario. "Ratificamos la educación presencial; vamos a sostenerla para que sea muy cuidada y monitoreada, hasta que Salud indique que deba haber allí algún tipo de restricción", planteó.

La funcionaria admitió que en su cartera están "atentos, porque como siempre decimos, el dispositivo que hemos diseñado es flexible y contempla en su propia definición, la posibilidad de cerrar una escuela y volverla a abrir, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren".

A un mes y medio de haberse iniciado el ciclo lectivo, sostuvo que siguen siendo "manejables" los indicadores que dan cuenta de los contagios que se producen en el ámbito escolar. "Coincidimos todos en que el problema no está en la escuela, sino afuera. Los cuidados deben extremarse, si queremos sostener la presencialidad - reclamó-. Estamos atentos a la situación que se vaya dando. El próximo martes, por lo pronto, tendremos una nueva reunión del Consejo Federal de Educación para discutir a nivel país cómo estamos y cómo seguimos", expresó.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".