Médicos piden más restricciones y advierten que "estamos al borde de un estallido"

Conseguir personal de salud hoy es una tarea casi imposible. La situación en los nosocomios se ha vuelto crítica, por eso desde AMRA piden que el gobernador Omar Perotti "encuentre la forma de disminuir la circulación".

Santa Fe 28 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-medicos-280421

Los médicos de la provincia alertan que los pacientes con COVID-19 están diseminándose de una manera brutal, con mucho más nivel de contagio, sumado a los accidentados y otras patologías que complican la situación en las terapias de los nosocomios. En cuanto a los niños, "están teniendo actividad y van a enfermarse porque por lógica se contagian de lo que sea".

"Hay mucha preocupación porque estamos al borde de un estallido. La segunda ola viene mucho peor que la anterior con otras cosas que la hacen más riesgosa. El año pasado, al estar todo cerrado los casos eran solo COVID. No había accidentes, heridos, poca enfermedad de los chicos. Pero ahora eso no pasa", relató Sandra Maiorana, secretaria General de AMRA, en el programa "Al Atardecer" que conduce Ricardo Serruya .

"Estamos absolutamente saturados. El personal de salud está diezmado. Los que han muerto, lo que tienen secuelas que no les permite trabajar, los que están con estrés postraumático y el que está trabajando, lo hace absolutamente agotados. No paró, no se da abasto y no podemos conseguir más gente, no la podemos fabricar", alertó Maiorana.

Si a este contexto se le suma que puede haber falta de oxígeno, "estamos absolutamente perdidos porque sirve para todas las patologías, inclusive es lo que tenemos para que no se agrave el paciente con COVID", manifestó.

Conseguir personal hoy es una tarea casi imposible, por eso desde AMRA piden que el Gobernador "encuentre la forma de disminuir la circulación. Sabemos que es difícil porque hay muchas cosas que tiene que evaluar, pero esto va a estallar. Estamos al borde que pase lo que vimos en otros países con gente muriendo mientras hacía cola tratando de entrar a un hospital".

Últimas noticias
Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.