Desde el Gobierno alertan que "si seguimos en esta tendencia no se podrá atender a todos"

Así lo manifestó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, al referirse a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Santa Fe 28 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-corach-280421-scaled
Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, informó que “en la provincia está al límite el sistema sanitario. También los recursos humanos y el oxígeno, si seguimos esta tendencia va a llegar el momento en que no podamos atender a todos. Hay que bajar los contagios y tomar conciencia. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse”.

“La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”, detalló el funcionario provincial. Y amplió: “Tuvimos que suspender las cirugías en el sistema privado en toda la provincia. En el sistema público estaban suspendidas desde el 1° de abril”.

“Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos y no socializar”, puntualizó el titular de la cartera de Gestión Pública.

Asistencia a sectores afectados
Con respecto a la asistencia económica para los sectores afectados en el marco de la pandemia, Corach sostuvo que “el Gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si se cierran sectores, hay que hablar de asistencia. Aún hoy la mantenemos para sectores afectados por la pandemia y que nunca pudieron abrir, como los organizadores de eventos”.

Clases presenciales
“Por alguna razón fueron prioritarios los docentes a la hora de definir quiénes iban a ser vacunados. Entonces si hoy están vacunados y las escuelas están cumpliendo los protocolos, es lo que nosotros decimos desde el principio, una de las cosas a preservar además del sistema sanitario es la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo, esas siguen siendo nuestras prioridades. La presencialidad la vamos a sostener lo máximo posible”, finalizó Corach.

Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.