Vacunas: Gobierno negocia con Johnson & Johnson y CanSino

En busca de más vacunas, el Gobierno Nacional negocia con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino.

País 27 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cecilia-nicolini-hablo-la-busqueda-mas-vacunas
Cecilia Nicolini habló de la búsqueda de más vacunas - Google

Conseguir más vacunas contra el coronavirus es la base para aminorar el impacto de la pandemia y por tal motivo, el Gobierno Nacional negocia con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino.
 
En diálogo con FM Futurock, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dio detalles acerca de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno en busca de más vacunas.

En ese sentido, la funcionaria informó que el presidente Alberto Fernández "está en diálogo constante con Díaz Canel sobre el avance de la vacuna en Cuba" y agregó: "Retomamos las negociaciones con Pfizer. Tiene que haber acuerdo entre las partes y por supuesto acuerdo en las cláusulas que sean favorables también para nuestro país".

Asimismo, Cecilia Nicolini aseguró: "Desde el inicio nos pusimos como objetivo conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles" y anunció: "Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y AstraZeneca".

Consultada acerca de la demora en la llegada de las vacunas, la asesora presidencial contestó: "Esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas" y contó que todas las vacunas tienen retrasos.

Además, reveló que el Gobierno negocia con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino por más vacunas para frenar los casos de coronavirus.

En relación con estas negociaciones, en declaraciones con C5N Cecilia Nicolini enfatizó: "Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino, estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.