La provincia abrió la inscripción para una nueva edición del curso sobre formación en industrias creativas

El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario renovaron el convenio firmado en 2020 y relanzarán una propuesta formativa destinada a productores y productoras culturales.

Santa Fe 27 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-04-26NID_270785O_1

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario abrieron la inscripción al curso de “Formación en Industrias Creativas: herramientas proyectuales para productores/as culturales”, desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo.

 Luego de una primera edición desarrollada en 2020, el ministro de Cultura, Jorge Llonch; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, renovaron el convenio y anunciaron una nueva versión de esta propuesta formativa, cuyo objetivo central es el de aportar elementos conceptuales y prácticos para la elaboración de proyectos culturales y creativos, que puedan ser presentados en líneas de fomento, convocatorias y subsidios.

 La Formación en Industrias Creativas es totalmente gratuita, con cupos limitados, y cuenta con certificación de competencias específicas de la UNR. El cursado se inicia la semana del 17 de mayo, será virtual y se estructurará en 6 módulos (1 por semana), en los que se desarrollarán contenidos asincrónicos y clases sincrónicas con espacios para la interacción.

 Los primeros tres módulos serán comunes a todas las personas inscriptas y estarán dedicados a pensar las características fundamentales de la cultura contemporánea, la especificidad de las industrias y la economía creativa y los lineamientos básicos de la proyección cultural, entre otros ejes. Durante las siguientes tres semanas se desarrollarán módulos específicos para los distintos sectores de las industrias creativas.

 Se ahondará en las herramientas de proyección cultural de cada sector, en sus tendencias, políticas y normativas así como en las convocatorias y financiamientos singulares. Las personas interesadas deberán inscribirse sólo en una de las orientaciones específicas vinculadas a las industrias creativas santafesinas, entre las que se identifican: Artes escénicas, Audiovisual, Videojuegos, Diseño, Artesanías, Editorial, Música, Espacios Culturales y, desde esta edición, Artes visuales.

 En relación con la modalidad de evaluación, la misma consistirá en la realización de actividades prácticas propuestas en los distintos módulos así como en la participación en  una instancia de workshop junto al equipo docente. Quienes reúnan los requisitos pautados, obtendrán la certificación de competencias específicas.

Sobre la inscripción

La inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo a las 23:59. Para aplicar a la convocatoria se deberá completar el formulario online habilitado a tal efecto en el sitio web www.industriascreativas.gob.ar/capacitaciones.

 El curso estará disponible para  personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, y sólo podrán inscribirse en una orientación específica.

 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.