Suspendieron todas las cirugías programadas en la provincia

La ministra de Salud indicó que la provincia llegó a un nivel muy alto de ocupación de camas y de utilización de oxígeno asistido.

Santa Fe 26 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-martorano-442021

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció que fueron suspendidas las cirugías programadas en todos los sectores tanto público como privado, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La funcionaria aseveró que se encuentra "al máximo" el número de camas para internaciones por coronavirus y pidió que la gente cumpla las restricciones. "Veo gente jugando al fútbol 5", criticó.

Martorano brindó una conferencia de prensa desde el Hospital Centenario, donde se anunció la ampliación del número de camas para internaciones para pacientes con COVID-19. "Estamos en emergencia sanitaria. El límite de camas es finito. Llegamos al máximo. Hoy no vamos a poder atender gente con esta tendencia. Estamos al límite también con el uso del oxígeno", sostuvo.

"En un momento se puede tener muchos contagios, pero siempre y cuando haya muchas camas libres. Entonces, así se puede atender a todos. Hoy no los vamos a poder atender si seguimos en esta tendencia. Estamos con más del 90 por ciento del ocupación”, afirmó Martorano.

Además del alto porcentaje de ocupación de camas, Martorano hizo hincapié en que "está al límite en la utilización de oxígeno", donde se está llegando al triple de su utilización. "Estamos aumentando los recursos humanos y las camas al máximo. Los hospitales Centenario y Provincial de Rosario, el Cemafe en Santa Fe, el hospital de Rafaela están todos ocupados por completo. No podemos aumentar las camas, hay que bajar los contagios. Esto implica que se cumplan las restricciones", destacó.

En ese sentido, Martorano anunció que en ese contexto el Gobierno provincial decidió suspender las cirugías programadas en todo el territorio de Santa Fe en los ámbitos público y privado.

La ministra precisó que la medida ya estaba vigente para el sector público desde el 1º de abril, pero "ahora incluye al privado". En consecuencia, sólo se podrán realizar las intervenciones por urgencias u oncológicas que por su gravedad no puedan reprogramarse.

"Este es un virus que tiene una duplicación muy rápida, muy contagioso y agresivo. Las radiografías muestran rápidamente un daño pulmonar tremendo y en gente joven. La población debe tomar conciencia porque sino es imposible contener los contagios", concluyó.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-17NID_279582O_1

Desafíos económicos en Santa Fe: Finanzas Provinciales bajo presión

Oscar A Canavese
Santa Fe 17 de enero de 2024

El Ministro de Economía, Pablo Olivares, alerta sobre el desequilibrio financiero en Santa Fe, donde la inflación del 2023 alcanzó el 215.4%, superando con creces el aumento de los ingresos. Con un déficit presupuestario significativo, la provincia enfrenta dificultades económicas y proyecciones preocupantes para el 2024.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.