Desarticularon en Venado Tuerto reuniones, festejos y la policía devolvió a sus padres a un menor

Como resultado de la actividad preventiva y luego de control de cumplimiento de los horarios establecidos por el gobierno nacional y provincial, respecto las nuevas normas de convivencia, por orden del Ministerio de Seguridad las fuerzas policiales realizaron distintas actuaciones por infracción a la norma dispuesta durante este fin de semana.

País 25 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbconven1

En ese sentido el viernes a la noche se intervino en un festejo autorizado y realizado en zona de quintas al norte de la ciudad, donde la mayoría de los asistentes optó por retirarse en taxis y remiss, atento que habían superado el horario permitido. Tres vehículos evadieron el control y posteriormente fueron detenidos en un reten, resultando aprehendidas 7 personas a quienes se les formó causa por infracción a los art 205 y 239 del Código Penal y se secuestraron los vehículos. Tras cumplimentar los recaudos legales las personas recuperaron la libertad.
Esa misma noche se desarticuló un show en vivo en un bar céntrico y se aprehendió a un sujeto que circulaba por la vía pública a las 3:00 sin poder justificar su presencia como trabajador esencial.
En la noche del sábado personal policial puso fin a una reunión o festejo que se estaba realizando en barrio Juan XXIII, trasladando a sede de la Crìa 2da a seis personas mayores de edad y un menor sobre el que pesaba un pedido de paradero, quien fue entregado a sus progenitores.

CUMPLIMIENTO DE LOS DECRETOS
Desde el Ministerio se indicó que los decretos presidencial y gubernamental establecen que no debe haber actividad nocturna y circulación vehicular entre la 0 hora y las 6 de cada día, desde el 23 de abril al 5 de mayo, exceptuando cuestiones laborales debidamente justificadas. En tanto que a partir de las 21 está prohibida la circulación vehicular, excepto el transporte público, que incluye taxis y remises.
“Al respecto recomendamos a los propietarios de pubs, bares y similares que observen lo dispuesto en los decretos y aprovechen el horario en el que pueden trabajar y que por otra parte les garantiza presencia de asistentes”, puntualizaron desde el Ministerio.
Recordando luego que con estas medidas se trata de acompañar y preservar la actividad laboral y productiva sin perder de vista el cuidado sanitario, “en este contexto, la actividad recreativa tendrá que esperar a nuevas disposiciones de las autoridades”, señalaron.
Durante el fin de semana fuerzas de seguridad, Policías de la URVIII, Gendarmería y Policía Federal con coordinación del Ministerio de Seguridad, realizaron con controles vehiculares en cruces y avenidas de alta circulación, para luego iniciar los patrullajes preventivos por toda la ciudad y desalentar reuniones y actividades recreativas fuera del horario establecido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.