Berni: "Tenemos que ir a una cuarentena de verdad"

"Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense, quien consideró que en ese marco no debería funcionar el transporte público.

País 23 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que debería establecerse una cuarentena total ya que "no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos".

"Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo", sostuvo el funcionario que también es médico.

Y en ese sentido insistió que el cierre debería ser total, donde solo queden abiertos centros de salud y farmacias: "Ni transporte público", remarcó.

Respecto a los reclamos que ocurren durante esos cierres de parte de quienes deben ir a sus empleos, comercios y empresas, sostuvo: "No puede trabajar, el daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de Covid".

"Todo se resuelve menos la muerte. Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá", señaló en declaraciones televisivas.

De cara a una cuarentena rígida, el ministro de Seguridad provincial afirmó que "el Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas"..

Y agregó: "La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos".

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.