Berni: "Tenemos que ir a una cuarentena de verdad"

Actualidad 23 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
"Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense, quien consideró que en ese marco no debería funcionar el transporte público.
berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que debería establecerse una cuarentena total ya que "no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos".

"Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo", sostuvo el funcionario que también es médico.

Y en ese sentido insistió que el cierre debería ser total, donde solo queden abiertos centros de salud y farmacias: "Ni transporte público", remarcó.

Respecto a los reclamos que ocurren durante esos cierres de parte de quienes deben ir a sus empleos, comercios y empresas, sostuvo: "No puede trabajar, el daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de Covid".

"Todo se resuelve menos la muerte. Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá", señaló en declaraciones televisivas.

De cara a una cuarentena rígida, el ministro de Seguridad provincial afirmó que "el Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas"..

Y agregó: "La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar