Rescataron a cinco víctimas de abuso y explotación sexual infantil en Lanús y hay dos detenidos

La denuncia fue realizada el pasado 13 de abril por un familiar de los sospechosos. En las próximas horas serán indagados. En el momento de la detención, los vecinos de los acusados intentaron golpearlos.

País 22 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
violador-vas-a-morir

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas acusados de abuso y explotación sexual infantil tras un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Lanús, en el que además cinco menores de edad fueron rescatados.

En medio de las detenciones, vecinos de las personas acusadas intentaron golpearlas y escribieron con aerosol en la pared de la casa en la que vivían: "violador vas a morir".

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la denuncia fue realizada el pasado 13 de abril por un familiar del hombre y la mujer sospechados de cometer los abusos y además de prostituirlos.

En la denuncia, la persona contó que una niña de 12 años estaba siendo víctima de abuso y explotación sexual, y que la ofrecían a través de WhatsApp y redes sociales.

Tras las tareas de investigación criminal desarrolladas por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal, solicitadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, se logró realizar el allanamiento en un domicilio en el que la niña estaría siendo víctima de abusos por parte de sus cuidadores, quienes además, habrían filmado y distribuido tales actos.

Según se informó, las pesquisas se realizaron siguiendo las pistas de dichas imágenes, unas 50 en total, las cuales fueron provistas tras la denuncia.

Esa línea de investigación fue determinante para que se ordenara el operativo para detener a la pareja acusada.

Una vez en el interior de la vivienda, las y los efectivos federales hallaron a la posible víctima, y simultáneamente dieron con otros niños que, según los indicios advertidos en el lugar podrían haber sido víctimas de similares tratos.

Ante esta situación, los cinco niños fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.

Los dos acusados fueron apresados y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, a cargo de la jueza Brenda Madrid Dada, quien le tomará declaración en las próximas horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.