La Sputnik V.I.D.A se fabricará para toda Sudamérica y Europa

Para combatir con mayor rapidez el Coronavirus, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond de Argentina, anunciaron este martes la producción de 21 mil vacunas Sputnik V.

País 22 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
515489

En este sentido, el presidente de la farmacéutica ubicada en pilar, Marcelo Figueiras, se refirió a la evolución que implica fabricar los inoculantes en el territorio nacional. “Sputnik V.I.D.A” será el nombre que llevará la inversión, aludiendo a la Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

“Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo. Tenemos compromisos de entrega para el primer millón de vacunas. Para junio estaríamos produciendo, analizando y liberando vacunas aunque sea en la primera etapa”, explicó.
 

Asimismo, sostuvo que se podría escalar a los cinco millones y que se podrán tener “vacunas para toda Sudamérica y Europa”.

“Al integrar todo, tratamos de buscar una solución intermedia para todos. Ellos tienen pedidos por más de dos mil millones de vacunas. Les es más fácil exportar el principio activo. Acá no hay competencia, hay complementación. Necesitamos más plantas. Necesitamos tener un jab para todo Sudamérica”, concluyó el empresario argentino.

Últimas noticias
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.