Indonesia: desapareció un submarino con 53 tripulantes a bordo

Las fuerzas armadas de Indonesia buscan un submarino desaparecido en la madrugada del miércoles con 53 personas a bordo. Se trata de 49 tripulantes, su comandante y tres artilleros.

País 21 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0d7c8600a80c38ea09a587f2e56ad22a

El buque KRI Nanggala-402 realizaba un ejercicio de entrenamiento con torpedos a 700 metros de profundidad cuando perdió conexión con la base terrestre ubicada en Bali, a 95 kilómetros del navío.

“Se perdió el contacto temprano, hacia las 3 hora local”, explicó el almirante Julius Widjojono, portavoz de la marina. Y agregó: “Las tareas de búsqueda continúan y sabemos que el área es muy profunda”.
Según el ministerio de Defensa, la última comunicación del submarino solicitó autorización para sumergirse y luego, un helicóptero detectó un derrame de petróleo cerca de la posición de la inmersión. En tanto, las autoridades pidieron colaboración a Singapur y a Australia, ya que los países poseen naves de rescate.

 

El analista militar Soleman Ponto afirmó que es demasiado pronto para determinar de manera concluyente el desenlace. “Aún no sabemos si los equipos de comunicación se rompieron o el submarino se hundió. Tenemos que esperar al menos tres días”,  señaló.

El navío, de fabricación alemana y en servicio en Indonesia desde 1981, estaba ensayando un ejercicio de lanzamiento de misiles que iba a tener lugar el jueves. Indonesia cuenta actualmente con una flota de cinco submarinos y tiene previsto contar con al menos ocho para 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.