“Todos los Intendentes tienen la facultad de endurecer las medidas”

Santa Fe 21 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
En el marco de la segunda ola de contagios de Coronavirus en el país, el Gobierno de la provincia de Santa Fe tomó medidas restrictivas para reducir la velocidad del virus. Así lo anunció Omar Perotti a través de una conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano y virtualmente por Pablo Javkin y Emilio Jaton.
SM-Perotti-Martorano-200421

“Estas medidas tomaran a la provincia como un espacio único. Tenemos una situación puntual: los lugares que reciben la derivación de cada localidad tiene un alto porcentaje de camas ocupadas”, comenzó el mandatario.
Las mismas regirán a partir de las 0 del viernes y hasta el 2 de mayo. Tal y como anticipó RedBoing en los últimos días, en Rosario y toda la provincia no se podrá circular a bordo de vehículos particulares, motos y autos, pasadas las 21:00 horas.

 Foto: Mauro Montenegro para RedBoing
“Los objetivos son menores niveles de circulación y contagio para desarrollar actividades laborales y educativas”, sostuvo Perotti.
En tanto, el horario de los bares no se verá modificado. Continuarán recibiendo aforo hasta las 23 y tendrán tiempo de desalojar hasta las 24. No obstante, los clientes deberán cambiar la forma de concurrir y retirarse, en caso de hacerlo pasadas las 21:00.

“Necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Amerita para cuidar a la familia, amigos y compañeros de trabajo”, agregó el jefe de Estado provincial.
Asimismo, el transporte tendrá una readecuación para permitir que el horario de comercio no coincida con los turnos escolares.

“Nos tiene ocupados el mismo porcentajes de camas como cuando habíamos llegado al pico en la primer hora”, comenzó el Gobernador.
En consonancia con lo expresado por los especialistas que asesoran a la administración de Omar Perotti, las clases presenciales no cambiarán su modalidad. Es decir que el régimen mixto que se viene desarrollando será el que continuará, si los indicadores acompañan.

 SM-Perotti-210421

“Cuidémonos, es el mensaje que le dejamos a ustedes. Entendemos que Santa Fe tiene compromisos fuertes para resguardar la salud”, continuó.
En tanto, el comercio considerado “no esencial” podrá abrir solo de 10 a 19, y los esenciales que venden alimentos hasta las 21:00, para que trabajen los supermercados, almacenes y granjas con los clientes del barrio.

Los shoppings volverían a vender en modalidad delivery y take away. Es decir que se restringiría la circulación interna en los centros comerciales. Del mismo modo, los patios de comida quedarían cerrados y solo podrían operar quienes tengan salida independiente a la calle.

“Nuestro Gobierno prioriza la salud, pero tratando de resguardar la economía”, concluyó el Gobernador.
Las actividades físicas también se encontrarán comprendidas en el nuevo DNU provincial. Solo podrán realizarse en forma individual o entre convivientes en espacios públicos. Por otro lado las actividades deportivas, culturales y religiosas serían suspendidas. Inclusive los teatros al aire libre. Lo mismo sucedería con las actividades náuticas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar