“Todos los Intendentes tienen la facultad de endurecer las medidas”

En el marco de la segunda ola de contagios de Coronavirus en el país, el Gobierno de la provincia de Santa Fe tomó medidas restrictivas para reducir la velocidad del virus. Así lo anunció Omar Perotti a través de una conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano y virtualmente por Pablo Javkin y Emilio Jaton.

Santa Fe 21 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Perotti-Martorano-200421

“Estas medidas tomaran a la provincia como un espacio único. Tenemos una situación puntual: los lugares que reciben la derivación de cada localidad tiene un alto porcentaje de camas ocupadas”, comenzó el mandatario.
Las mismas regirán a partir de las 0 del viernes y hasta el 2 de mayo. Tal y como anticipó RedBoing en los últimos días, en Rosario y toda la provincia no se podrá circular a bordo de vehículos particulares, motos y autos, pasadas las 21:00 horas.

 Foto: Mauro Montenegro para RedBoing
“Los objetivos son menores niveles de circulación y contagio para desarrollar actividades laborales y educativas”, sostuvo Perotti.
En tanto, el horario de los bares no se verá modificado. Continuarán recibiendo aforo hasta las 23 y tendrán tiempo de desalojar hasta las 24. No obstante, los clientes deberán cambiar la forma de concurrir y retirarse, en caso de hacerlo pasadas las 21:00.

“Necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Amerita para cuidar a la familia, amigos y compañeros de trabajo”, agregó el jefe de Estado provincial.
Asimismo, el transporte tendrá una readecuación para permitir que el horario de comercio no coincida con los turnos escolares.

“Nos tiene ocupados el mismo porcentajes de camas como cuando habíamos llegado al pico en la primer hora”, comenzó el Gobernador.
En consonancia con lo expresado por los especialistas que asesoran a la administración de Omar Perotti, las clases presenciales no cambiarán su modalidad. Es decir que el régimen mixto que se viene desarrollando será el que continuará, si los indicadores acompañan.

 SM-Perotti-210421

“Cuidémonos, es el mensaje que le dejamos a ustedes. Entendemos que Santa Fe tiene compromisos fuertes para resguardar la salud”, continuó.
En tanto, el comercio considerado “no esencial” podrá abrir solo de 10 a 19, y los esenciales que venden alimentos hasta las 21:00, para que trabajen los supermercados, almacenes y granjas con los clientes del barrio.

Los shoppings volverían a vender en modalidad delivery y take away. Es decir que se restringiría la circulación interna en los centros comerciales. Del mismo modo, los patios de comida quedarían cerrados y solo podrían operar quienes tengan salida independiente a la calle.

“Nuestro Gobierno prioriza la salud, pero tratando de resguardar la economía”, concluyó el Gobernador.
Las actividades físicas también se encontrarán comprendidas en el nuevo DNU provincial. Solo podrán realizarse en forma individual o entre convivientes en espacios públicos. Por otro lado las actividades deportivas, culturales y religiosas serían suspendidas. Inclusive los teatros al aire libre. Lo mismo sucedería con las actividades náuticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.