La comisión Bicameral de Acuerdos dictaminó la destitución del fiscal Mauro Blanco

Este miércoles, la comisión Bicameral de Acuerdos emitió el dictamen que ordena, por unanimidad, la destitución del fiscal de Venado Tuerto, por tener presunta vinculaciones con el narcotráfico.

País 21 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
blanco-debera-cumplir-prision-domiciliaria-plazo
blanco-debera-cumplir-prision-domiciliaria-plazo

La comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe emitió este miércoles su dictamen sobre la situación del fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco. Integrada por ocho diputados y cuatro senadores resolvió, por unanimidad, la destitución del funcionario del MPA, por tener presuntos vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El dictamen está basado en la “causal de eventual comisión de delito doloso”. En octubre del 2020, el fiscal fue suspendido por la Legislatura santafesina por el plazo de 180 días, sin goce de haberes.

En abril del 2021, el funcionario fue imputado por cuatro delitos y quedó en prisión domiciliaria. Blanco fue detenido por orden del fiscal Leandro Mai, quien tras una extensa investigación ordenó 16 allanamientos en las provincias de Santa Fe y Córdoba para secuestrar información sobre el supuesto enriquecimiento que tuvo desde que asumió como fiscal Mauro Blanco.

En una serie de escuchas de la Justicia federal a los teléfonos de un distribuidor de drogas de Venado Tuerto llamado David Roldán, captó al menos 5 conversaciones con el fiscal en un corto periodo.  En esos diálogos hablan desde la provisión de estupefacientes para consumo personal, hasta de allanamientos.

En febrero pasado, Blanco rompió el silencio ante la prensa: “Cuando un fiscal se esfuerza al máximo por investigar un hecho tan aberrante, lamentablemente suele pagar las consecuencias”.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking