Las nuevas restricciones para luchar contra el coronavirus

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindaron detalles acerca de las nuevas medidas que comenzarán a implementarse el viernes 23 de abril a partir de las 00:00 horas.

Santa Fe 21 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

En el marco de la pandemia por COVID-19, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron las nuevas medidas que regirán desde el viernes 23 de abril y finalizarán el domingo 2 de mayo inclusive.

¿Qué actividades se mantienen?
• Se mantienen todas las actividades productivas, comerciales, industriales y profesionales, con sus protocolos.

• Las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para cada establecimiento educativo conforme su realidad e infraestructura; que permiten frente a contagios disponer medidas de resguardo, e incluso la suspensión de la presencialidad para determinada “burbuja”.

Nueva modalidad de convivencia en pandemia
• Las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas.

¿Qué actividades se suspenden?
• Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur* no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.

*Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.

• Las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no
puedan realizarse de manera remota.

• La actividad hípica en hipódromos.

• La actividad de salas y complejos cinematográficos.

• El funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales y shoppings.*

* Quedan habilitados para funcionar los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios.

La realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la Actividad Teatral y Música en Vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

• La actividad de artistas en los bares y restaurantes.

• La actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos*

* No quedan alcanzadas por la suspensión las ferias francas de comercialización de
productos alimenticios.

¿Qué actividades continúan suspendidas?
• Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

• La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los
y las participantes.

• Actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías
La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse hasta las 19 hs.;y hasta las 20 hs. los que comercialicen productos alimenticios.

Permiso para la circulación vehicular en la vía pública
A la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 21 y las 6 horas, todos los días de la semana.

Bares y locales gastronómicos
En los locales gastronómicos no se permitirá el ingreso para la permanencia de personas a partir de las 23 horas.

Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del 30 % de ocupación de las superficies cerradas. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.

La concurrencia simultánea de público asistente en los locales, no podrá exceder las 100 personas.

Autoridades municipales y comunales
• Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos mayores restricciones.

• En los distritos donde exista transporte público de pasajeros de jurisdicción municipal, las autoridades locales procurarán disponer horarios para el inicio de las actividades comerciales y demás habilitadas que no se superpongan con los dispuestos por el Ministerio de Educación para la actividad escolar presencial, a los fines de evitar la aglomeración de personas en las unidades de transporte y en los lugares de ascenso y descenso de pasajeros.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.