Se vienen nuevas restricciones en la provincia

Santa Fe 21 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
Los cambios entrarían en vigencia a partir de las cero del viernes.
SM-perotti-1442021-scaled

Con más de dos mil nuevos casos de coronavirus este martes en la provincia de Santa Fe, el Gobierno anunciará un nuevo paquete de restricciones. La decisión, que entrará en vigencia a las cero del viernes, se tomó anoche en el marco de una reunión con asesores, intendentes y jefes comunales.

Se prevé que el gobernador Omar Perotti, anunciará hoy la prohibición a la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, en un intento por frenar la curva de contagios que tiene al sistema de Salud al borde del colapso.

Desde la Provincia entienden que "habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad".

De hecho, para el mandatario provincial, “hay muchas localidades que han tomado decisiones importantes para disminuir los contagios y escuchamos sus sugerencias. Nosotros vamos camino a tomar algunas de esas decisiones en las próximas horas, para que acompañen a un mayor resguardo de la situación sanitaria”.

El decreto incluirá, también, la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. En tanto, las escuelas continuarán abiertas, aunque supeditadas a la evolución epidemiológica.

Durante la cumbre de ayer, Perotti señaló que hay una preocupación coincidente en el número de camas ocupadas. "Por eso, con los ministros, vamos a definir las medidas que regirán en el territorio santafesino en los próximos días, con las particularidades que cuenta la provincia”, concluyó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar