Alerta por el “WhatsApp Rosa”

Redes 20 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
Se trata de "una versión" de la aplicación que infecta a los celulares con virus
SM-WHATSAPP-PINK

WhatsApp Pink (rosa, en inglés) aparece como una versión premium de la aplicación más famosa de mensajería. Sin embargo, al hacer click en el enlace que reciben, el celular es infectado con un virus que permite tomar el control completo del dispositivo.

Las supuestas versiones premium o especiales de WhatsApp llevan años tentando a los usuarios con modificaciones de todo tipo, como nuevas funciones y otro color para la interfaz, que no están presentes en la aplicación legítima, con el objetivo de engañarlos para obtener un beneficio a cambio.

La nueva amenaza
En este sentido, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia informó a través de su perfil en Twitter de una nueva amenaza: WhatsApp Pink. Esta estafa se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

“Cuídense de WhatsApp Pink. Un virus circula por los grupos de WhatsApp con un link para una bajar un (archivo instalable) APK. No hagan click en ningún link. Van a perder el control completo de su teléfono”, detalló.

El mensaje, también con fondo en rosa, le pide a los usuarios que hagan click para tener esta versión alternativa. Pero si lo hacen recibirán un virus, como informó este especialista, y perderán por completo el control de su teléfono.

En 2015 había surgido otra versión maliciosa, WhatsApp Azul, que prometía modificar el color de la interfaz para adoptar el que indica su nombre, pero en su lugar emitía cuestionarios y suscribía a las víctimas a servicios de pago.

Cómo cuidarse de WhatsApp Rosa
En otro mensaje, el especialista recomendó como mantenerse a salvo de este nuevo intento de estafa que usa a la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

Desinstalar WhatsApp Pink.
Cerrar sesión de todos los dispositivos que estén conectados a WhatsApp Web.
Limpiar el caché desde la configuración.
Chequear los permisos para todas las apps del celular.
Si encontramos algún permiso sospechoso para una aplicación, revocarlo.
Fuente: TN Tecno

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar