Argentinos volverá a la Libertadores tras una década ausente

El "Bicho" asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia.

Deportes 20 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EzYLVwVWQAAMqgX

Argentinos Juniors concretará hoy su retorno a la Copa Libertadores, tras una década de ausencia, cuando reciba a Nacional de Montevideo en un cruce de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal.

Leer también: Colón terminó una vez más como puntero de la Zona "A"

El "Bicho", consagrado en 1985, y el "Bolso", ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentará desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia.

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará su 48va. participación (una más que su clásico rival Peñarol) con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

Probables formaciones
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera o Jonathan Gómez y Elías Gómez; Emanuel Herrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal o Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Nacional (Uruguay): Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Camilo Cándido; Joaquín Trasante y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro y Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.