El Gobierno Nacional incluyó a Venado Tuerto y la región en "zona de alto riesgo"

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el nuevo informe de partidos o aglomerados de riesgo medio y alto en esta segunda ola de coronavirus. El Departamento General López paso a integrar el grupo de alto riesgo.

País 20 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbarbijcal1

Análisis realizado al 15 de abril, a semana epidemiológica 14 cerrada
Para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores epidemiológico:

*Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

*Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

 


*El análisis se realiza según departamento de residencia

*Debido a las variaciones en la notificación de casos, se recomienda realizar análisis semanales y no diarios

*No se recomienda la utilización de estos indicadores en departamentos con menos de 50 casos notificados en los últimos 14 días o en aquellos con poblaciones chicas En estos casos se deben evaluar de manera particular por las autoridades sanitarias para ajustar los niveles de riesgo

*Considerar junto con estos indicadores, la capacidad de respuesta del sistema de salud

Importante: los departamentos considerados de alto riesgo son aquellos de mas de 40.000 habitantes con ambos indicadores elevados. Aquellos departamentos con indicadores moderados, o solo uno alto, deben evaluarse detenidamente, especialmente en grandes aglomerados urbanos, ya que puede ser necesario la implementación de medidas sanitarias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.