El Gobierno lanza línea de créditos para la construcción

El Gobierno nacional anunciará este martes los nuevos créditos hipotecarios para la refacción y construcción de nuevas viviendas del Programa Casa Propia.

País 20 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-gobierno-lanza-linea-creditos-la-construccion

El Gobierno anunciará este martes la línea de créditos hipotecarios Casa Propia, que contemplará 87.000 préstamos ajustados a salarios y de fácil acceso para la refacción y la construcción de vivienda propia en todo el país.
 
La presentación del nuevo esquema de financiamiento se llevará a cabo desde las 11.30 de la mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández encabezará el acto, en compañía del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Presidente llevará a cabo el lanzamiento de la iniciativa “para que más familias argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia y mejorar las condiciones habitacionales”, según detallaron.

El programa tiene como eje central que la financiación se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC, además de que los créditos son a tasa 0%.

Se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones; y por otro, aquellos relacionados a la construcción de 22 mil viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

CRÉDITOS PERSONALES PARA REFACCIÓN

- 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

- Plazo de hasta 3 años.

- Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.

- Ajuste por salarios hace que no supere el 25%.

- Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

- Compras con tarjeta de débito.

- Tramitación vía web.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA CONSTRUCCIÓN

- 22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio.

- Plazo de hasta 30 años.

- Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.

- Monto máximo de $4 millones.

- Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.

- Actualización por unidad de vivienda.

- Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.

- Construcción de terreno familiar directo.

- Tramitación web

REQUISITOS

Ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!