Trabajadores aéreos exigen medidas de cuidado y reconocimiento económico

Actualidad 20 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
El gremio de controladores aéreos, ATEPSA, realizó la primera asamblea nacional virtual de su historia.
whatsapp-image-2021-04-19-at-084651

En un masivo encuentro del que participaron 160 trabajadores de todo el país, con un 30% de mujeres y más de 7.000 interacciones en redes sociales, se propusieron medidas de fuerza y asambleas ante el estancamiento de las negociaciones salariales, despidos, sanciones y suspensiones.
 
El gremio rechazó además que para la vacuna y los cuidados biosanitarios elementales los empleados no sean considerados "esenciales".
 
“No vemos una posición de la empresa que nos haga poner fin al conflicto, vemos una falta de voluntad en la negociación inentendible en esta situación de pandemia”, afirmó el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, Jonatan Doino.

Con respecto a la negociación salarial, Doino agregó que "está estancada y la patronal EANA SE responde con despidos y un hostigamiento sin precedentes".

Norma Rotta, trabajadora despedida sin causa en plena pandemia tras 32 años de servicio, lamentó que “das tu vida completa por este trabajo, y al final sos descartable. En mi caso, trabajé siempre de esto. Con más de 50 años pensar en hacer mi curriculum y buscar trabajo hoy es una pesadilla que no le deseo a nadie".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar