Prisión domiciliaria para el fiscal imputado por vínculos con el narcotráfico

Mauro Blanco está imputado por cohecho y enriquecimiento ilícito.

País 20 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-fiscal-160421

La Justicia de Venado Tuerto ordenó este lunes mantener bajo prisión domiciliaria a Mauro Blanco, el fiscal acusado de corrupción por presuntos vínculos con narcotraficantes de la zona.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) accedió a una medida cautelar morigerada luego de una audiencia que ocupó casi toda la jornada. Si bien lo atribuyeron nueve hechos, sólo quedaron en pie las imputaciones por cohecho y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

El arresto de Blanco se concretó el último viernes durante una serie de 16 allanamientos simultáneos que incluyeron la provincia de Córdoba. Doce domicilios apuntados se ubican en Venado Tuerto y Rufino, mientras que los restantes corresponden a Villa Dolores.

El fiscal Leandro Mai había solicitado el operativo a raíz de una una investigación que se inició en enero de 2020 por una denuncia de sus pares federales en la ciudad. En ese momento trascendió que había escuchas telefónicas que daban cuenta de una conexión con David Roldán, señalado como un presunto vendedor de drogas.

Más adelante, el apellido de Blanco resurgió por la misma vía en relación con Nahuel Novelino, otra figura importante en relación al negocio narco en la región a pesar de que lleva tiempo detenido en la cárcel de Piñero. Una de las hipótesis en torno al caso es que el funcionario recibía dinero de los supuestos delincuentes.

El año pasado, el fiscal adjunto había sido suspendido por 180 días a partir de una votación en la Legislatura provincial. En el mismo trámite destituyeron al rosarino Gustavo Ponce Asahad, actualmente bajo prisión preventiva por una causa sobre juego clandestino.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.