Macri felicitó a los padres que defendieron las clases presenciales y respaldó a la Ciudad

El ex presidente también cruzó a la Provincia y a los gremios docentes por hacer "un uso político de la situación".

País 19 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
macri-clases

El ex presidente Mauricio Macri manifestó este lunes su respaldo al gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta por haber "defendido" la Educación "con datos científicos y decisión", al tiempo que lamentó "los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes".

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", comenzó señalando el referente del PRO en un hilo en Twitter.

Luego agregó: "Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación".

Por último, Macri señaló que no podía "dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes".

A estos sectores, el ex mandatario los acusó de hacer "un uso político de la situación" y de actuar "en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

De esta forma, Macri se pronunció sobre la polémica de los últimos días en torno a la disputa entre la Nación y la Ciudad por la continuidad de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.