El repudio de AMRA a las declaraciones de Alberto Fernández

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe se manifestó en contra de los dichos del Presidente. En las últimas horas, Fernández dijo que hubo "relajación del sistema de salud"

País 16 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-AMRA-reclamo.Fernandez-160421

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe expresa su más enérgico repudio a las declaraciones del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien hizo mención acerca de una "relajación del sistema de salud".

"Los profesionales de la salud han estado al frente de la pandemia todo este tiempo, más allá incluso de sus obligaciones y responsabilidades. Hemos escrito líneas y líneas planteando la necesidad de que el personal de salud sea acompañado en este contexto tan duro, pero aún así jamás hemos bajado los brazos", expresaron.

"Es más, entre los meses de diciembre y marzo, cuando bajaron sensiblemente los casos de COVID positivo, se tuvo que retomar con la atención de muchos pacientes con patologías crónicas muy postergadas; por ende siempre, absolutamente siempre, se priorizó la atención del paciente dejando de lado la vida personal y familiar, incluso sin licencias, sin vacaciones y trabajando más horas de las que nos correspondía. Si hay un sector al que no se lo puede cuestionar por relajación, es justamente el nuestro", manifestaron.

"Relajado parece estar el Ejecutivo nacional, cuando de la mañana a la noche tiene posturas contradictorias entre sus ministros (Salud y Educación) y el Presidente. Relajado también estuvo el Gobierno cuando en el propio Ministerio de Salud existió un vacuna vip, mientras aún muchos colegas expuestos en la primera linea de atención no habían sido vacunados", se quejaron.

"Esperamos que el Presidente esté a la altura de las circunstancias, se rectifique con sus dichos y se le de a los profesionales de salud el merecido reconocimento", concluye el comunicado.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes