Prietto: "El pico máximo de la segunda ola llegaría en mayo"

El funcionario aseguró que el impacto de la segunda ola “será corto pero muy expansivo”.

País 16 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-prietto-442021

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto, indicó que, en base a una proyección realizada por el CONICET, el pico máximo de contagios se produciría hacia mediados de mayo.

Asimismo, el funcionario manifestó que “hoy el porcentaje de ocupación de camas críticas por COVID es baja, pero tenemos un gran número de pacientes no COVID”, en tanto aseguró que el impacto de la segunda ola “será corto pero muy expansivo”.

Ante la consulta sobre la posibilidad que la Provincia compre vacunas, Prietto señaló que las gestiones no son fáciles, "porque es un insumo que lo está requiriendo el mundo”, pero destacó que, con la llegada de las vacunas anunciadas, “se logrará la inoculación de la población objetivo en no más de tres meses"

“Cerca de un millón de dosis ingresarían el fin de semana a la Argentina, con lo que continuaremos con el plan de vacunación. Otra cosa importante es que ya tenemos la vacuna antigripal como otro mecanismo de defensa dispuesta para toda la población", agregó .

En tanto, el secretario de Salud explicó que la segunda ola tiene como principales infectados los rangos etarios que van entre los 30 y los 40 años, como también aquellos por debajo de los 60.

“Lo ideal es que ninguna persona quede sin atención, se ha convocado al sector privado para trabajar con un sistema único”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.