Pusineri afirmó que la provincia se adhiere al DNU de Nación

Pusineri fue contundente sobre la continuidad de clases presenciales y el cierre de actividades bajo el modo de convivencia en pandemia adoptado hace una semana

Santa Fe 15 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juan-manuel-pusineri

Pusineri aclaro que la provincia se enmarca en las decisiones que se tomaron oportunamente, de adhesión al DNU del 9 de abril que dictó el Gobierno nacional
 
Desde el Ejecutivo provincial aseguran que reforzarán controles y analizarán nuevas medidas en virtud del desarrollo de la situación sanitaria.

Tras el anuncio presidencial sobre nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, las autoridades santafesinas confirmaron que el territorio provincial continuará bajo el modo de convivencia en pandemia adoptado hace una semana.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó en conferencia de prensa que "la provincia de Santa Fe se enmarca en las decisiones que se tomaron oportunamente, de adhesión al DNU del 9 de abril que dictó el Gobierno nacional", y detalló que "ese decreto implica un conjunto de medidas que tienen que ver con restricciones a la circulación entre las 12hs y las 6 am, con algunas actividades suspendidas como Bingos y Casinos y otras normativas que se mantienen en vigencia".

Por otro lado, el titular de la cartera laboral santafesina aseguró que "hay un monitoreo constante, y hay dos acciones que se tomarán en forma inmediata. Una es la convocatoria para hoy al comité de expertos, para obtener una evaluación de la situación sanitaria de la provincia".

"Y en segundo lugar, otra convocatoria para mañana de la cuál participarán los ministerios de la Producción, de Salud, de Trabajo, y de Gobierno, con sectores empresarios y trabajadores de toda la provincia de Santa Fe, para realizar las adecuaciones referidas al cumplimiento de los protocolos sanitarios", agregó.

Sin embargo, el funcionario recordó que "necesitamos mucha responsabilidad en el cumplimiento de las normas y protocolos. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. No queremos llegar a la situación en la que los santafesinos no tengan posibilidad de atenderse en términos de salud".

"Para mantener el nivel de actividades y la continuidad de las clases presenciales, necesitamos que los niveles de contagios nos permitan seguir manteniendo las restricciones actuales y no incrementarlas", insistió Pusineri.

Finalmente, el ministro destacó que la modalidad a seguir en el marco de la pandemia dependerá de los parámetros sanitarios que existan. "Después, está claro, que donde se deba restringir miraremos el componente económico y la manera de llegar a esos sectores que tienen dificultades propias de las restricción. Allí habrá una batería de medidas nacionales y provinciales", afirmó.

Y cerró: "La presencialidad en las escuelas es algo en lo que estuvimos trabajando y nuestra intensión es sostenerla. Aun así entra en el cuadro general de evaluación situacional que se haga respecto a la cuestión sanitaria".

Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking