Omar Perotti: "La responsabilidad social es fundamental"

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, anunció que no se acoplará a las nuevas restricciones y que seguirá con las que ya están vigentes desde el 9 de abril.

Santa Fe 15 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar-perotti

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, anunció que seguirán vigentes las restricciones que se implementaron el 9 de abril hasta el 30 de este mes, y que no se acoplarán a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.
 
En diálogo con Radio 2 de Rosario, el mandatario provincial aseguró: "Si no nos cuidamos y nos aglomeramos habrá mas restricciones" y agregó que la suba de casos de coronavirus "son una foto de Semana Santa, cuando hubo un gran movimiento turístico".

Luego Omar Perotti prosiguió: "Las medidas las analizamos con las particularidades de Santa Fe y su cuadro epidemiológico. Charlé con intendentes sobre las medidas del 9 de abril y con los expertos. Lo mismo haremos ahora. Entendemos que esas medidas están en plena aplicación; en algunos lugares, intendentes tomaron algunas restricciones mayores por cuidados epidemiológicos".

Asimismo, el gobernador de Santa Fe enfatizó que observa atentamente "el número de ocupación de camas, la velocidad de contagios y la tasa de mortalidad" como base para la toma de decisiones y agregó: "Estamos ante una segunda ola con una velocidad de contagio superior a la primera".

En ese sentido, Omar Perotti señaló que se puede "sobrellevar la situación de la mejor manera" y que "si no lo haceoms, vamos a aglomeraciones, a fiestas, no nos cuidamos, seremos nosotros quienes llamaremos a más restricciones. Esto es claro y directo, la responsabilidad social es fundamental, para la toma de decisiones".

Entre las medidas que continuará vigentes se encuentran las siguientes:

Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.
Se aumentarán los controles interprovinciales.
Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid-19.
La situación es cada vez peor, ya que los casos de coronavirus aumentan y en esta última semana se superó en varios días los 20.000 contagios.

Últimas noticias
Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.