Omar Perotti: "La responsabilidad social es fundamental"

Santa Fe 15 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, anunció que no se acoplará a las nuevas restricciones y que seguirá con las que ya están vigentes desde el 9 de abril.
omar-perotti

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, anunció que seguirán vigentes las restricciones que se implementaron el 9 de abril hasta el 30 de este mes, y que no se acoplarán a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.
 
En diálogo con Radio 2 de Rosario, el mandatario provincial aseguró: "Si no nos cuidamos y nos aglomeramos habrá mas restricciones" y agregó que la suba de casos de coronavirus "son una foto de Semana Santa, cuando hubo un gran movimiento turístico".

Luego Omar Perotti prosiguió: "Las medidas las analizamos con las particularidades de Santa Fe y su cuadro epidemiológico. Charlé con intendentes sobre las medidas del 9 de abril y con los expertos. Lo mismo haremos ahora. Entendemos que esas medidas están en plena aplicación; en algunos lugares, intendentes tomaron algunas restricciones mayores por cuidados epidemiológicos".

Asimismo, el gobernador de Santa Fe enfatizó que observa atentamente "el número de ocupación de camas, la velocidad de contagios y la tasa de mortalidad" como base para la toma de decisiones y agregó: "Estamos ante una segunda ola con una velocidad de contagio superior a la primera".

En ese sentido, Omar Perotti señaló que se puede "sobrellevar la situación de la mejor manera" y que "si no lo haceoms, vamos a aglomeraciones, a fiestas, no nos cuidamos, seremos nosotros quienes llamaremos a más restricciones. Esto es claro y directo, la responsabilidad social es fundamental, para la toma de decisiones".

Entre las medidas que continuará vigentes se encuentran las siguientes:

Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.
Se aumentarán los controles interprovinciales.
Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid-19.
La situación es cada vez peor, ya que los casos de coronavirus aumentan y en esta última semana se superó en varios días los 20.000 contagios.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar