Nación delinea nuevas restricciones "focalizadas y temporarias"

Fuentes del Ejecutivo nacional indicaron que las nuevas medidas podrían ser "más duras".

País 14 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vizotti-442021

El presidente Alberto Fernández analizó en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar "medidas focalizadas" para disminuir los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

"Todas las medidas serán focalizadas" y en fecha "a determinar", dijo una fuente oficial, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones serán "más duras" que las tomadas hasta ahora.

En rigor, tanto los gobernadores como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen la facultad de adoptar "disposiciones adicionales" a las dispuestas, "focalizadas, transitorias y de alcance local", con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por COVID-19, sin embargo, las provincias aún aguardan que el paso inicial termine dándolo Nación.

La fuente indicó además que "hay diálogo permanente con los gobernadores", especialmente a través del ministro del Interior, y señaló que seguirán "las reuniones" de este tipo.

Reunión con los especialistas

Cafiero había encabezado este lunes un encuentro con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus, quienes pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las grandes ciudades del país.

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", remarcaron los 22 expertos que participaron de la reunión por zoom, y manifestaron "mucha preocupación por el comportamiento social", debido a que "no se respetan aforos" en lugares cerrados "ni la suspensión de las reuniones sociales".

En ese marco, solicitaron "mayores controles" y "restringir reuniones presenciales", y pidieron analizar "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final".

En el reporte de este martes del Ministerio de Salud se constataron 27.001 casos y 217 fallecimientos.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.