Analizan pedirle a la Corte Suprema que declare feria judicial ante avance de coronavirus

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, el juez Alberto Lugones, solicitó hoy al titular de ese cuerpo que le pida a la Corte Suprema que declare la feria judicial "por razones de salud", ante el avance de la pandemia de coronavirus.

País 12 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
consejo

En su nota al presidente del Consejo Diego Molea, Lugones solicitó que le requiera a la Corte que "considere declarar feria judicial por razones de salud" en los mismos términos que se expidió el año pasado, cuando se declaró la pandemia.

También, como en 2020, Lugones pidió que "se inste a todo el personal del Poder Judicial de la Nación a trabajar de manera telemática, procurando la menor presencialidad posible".

El expresidente del organismo que precedió a Molea también requirió, en lo que tiene que ver con la actividad del Consejo, "la suspensión de las actividades presenciales de todo el personal no esencial".

"Todo ello en virtud de de la escalada de casos de la última semana y ante la segunda ola del virus Covid-19", postuló el juez penal.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.