Deportación: echaron de Bolivia a argentinos que hacían malabares en los semáforos

Tras denuncias de varios vecinos de Yacuiba que "sienten inseguridad".

País 12 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
malabares

Bolivia decidió la deportación de al menos diez ciudadanos argentinos que vivían en las calles de Yacuiba.

Los jóvenes fueron expulsados del vecino país hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Las detenciones se produjeron en el marco de varios operativos a raíz de las denuncias de vecinos, según reportó Radio Yacuiba. 

"Son personas que se encuentran en la calle limpiando vidrios, haciendo malabarismos y otros", confirmó Giovanni Sokol, director de Tránsito.

Y detalló: "También son personas que duermen en las calles, a veces en estado de ebriedad y en otros casos, según las denuncias, posiblemente consumiendo sustancias controladas".

Respecto al procedimiento, afirmó: "Estos operativos se realizaron precisamente por la denuncia de vecinos que sienten inseguridad con ellos".

Las fuentes informaron que los argentinos fueron conducidos a migraciones donde se corroboró la situación legal de cada uno y luego fueron deportados.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.