NOVEDADES DEL SUR

Nación invertirá más de 100 millones de pesos para terminar 55 mil viviendas

"En Argentina hay 55.000 viviendas paradas de la gestión anterior", explicó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quien precisó que para terminar de construirlas "se destinarán recursos por $ 110.000 millones".

Nacionales 12 de abril de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-viviendas-120421

El Gobierno destinará $ 110.000 millones al Programa Reconstruir para terminar 55.000 viviendas cuyas obras estuvieron paralizadas en los últimos cuatro años, o que directamente no se iniciaron durante la gestión anterior a pesar de ser proyectos aprobados.

"En Argentina hay 55.000 viviendas paradas de la gestión anterior", explicó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quien precisó que para terminar de construirlas "se destinarán recursos por $ 110.000 millones".

Maggiotti destacó que "la construcción es generadora de empleo directo e indirecto", y remarcó que "por cada peso que el Estado invierte en viviendas, la economía produce $ 2,27 adicionales".

En tanto, adelantó que "de las viviendas que se inició su construcción, tenemos diferentes grados de avance. Algunas están al 60%, otras al 80% y otras al 90%".

"Hay viviendas que se terminarán en cinco o seis meses, y otras en un año. Una parte será de terminación muy rápida a partir de que los municipios y las provincias presenten su adhesión al programa. Entonces rápidamente se va a poder ejecutar", dijo.

Y cerró: "La vivienda es generadora de empleo y cada peso que el Estado invierte en vivienda, la economía produce $ 2,27 adicionales. Por cada vivienda se estiman de dos a tres empleos directos, y además está el empleo indirecto. La industria de la construcción hace trabajar ladrilleros, fabricantes de vidrio, cerámica, aluminio, chapas, cables, varios rubros más que trabajan en la construcción, y mueve la economía general de todo un pueblo. En este caso son 55.000 las viviendas del Reconstruir".

Te puede interesar

hisopo

Aprueban el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Novedades Del Sur
Nacionales 06 de mayo de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer hisopo nasofaringeo de producción 100 por ciento nacional, una iniciativa basada en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

Sacnun-Rosario

"ESTAMOS TRABAJANDO PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN PARA LOS EXTRABAJADORES DE FALABELLA DE ROSARIO”

Novedades Del Sur
Nacionales 07 de junio de 2021

Por iniciativa de la senadora María de los Angeles Sacnun se reunieron hoy el director Regional Centro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Cristian Recchio, y representantes de la Asociación de Empleados de Comercio Rosario con el objetivo de encontrar alternativas para la situación laboral de los ex empleados de Falabella, sucursal Rosario.

Lo más visto

Boletín de noticias