La provincia estará representada en el congreso interamericano de ingeniería sanitaria

Será a través de Aguas Santafesinas en el evento organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Santa Fe 12 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-04-11NID_270623O_1

La provincia de Santa Fe estará representada, a través de Aguas Santafesinas, en el 27° Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), una de las entidades más prestigiosa del continente en dichas temáticas.

Cinco trabajos técnicos superaron la preselección de ponencias establecida por AIDIS, por lo que profesionales de la Gerencia de Infraestructura, Técnica y Calidad de la empresa estarán a cargo de presentar las mismas.

 La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental es una sociedad civil técnico-científica, sin fines de lucro, que congrega las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas dedicados a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento.

 La institución mantiene una amplia colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza el reconocimiento y representación en las asambleas y comités ejecutivos tanto en la OMS como en la Organización Panamericana de Salud (OPS), y tiene presencia en 32 países de América y del Caribe.

 El congreso mencionado se llevará a cabo del 12 al 15 de abril de manera virtual. Estos son los trabajos santafesinos que se presentarán:

 >> Caracterización de las descargas de camiones atmosféricos: a cargo del Ingeniero Químico Gustavo Blainq, especialista en proceso de tratamiento de líquidos cloacales, perteneciente al departamento de Gestión Ambiental. Se hace mención especial a los operadores de los diez Centros de Recepción de Camiones Atmosféricos a cargo de ASSA y al personal de las áreas Residuales e Insumo y Residuales y Orgánicos pertenecientes a los laboratorios de Calidad Santa Fe y Rosario respectivamente.

 >> Líquido residual de baños portátiles: a cargo del Ingeniero Químico Sebastián Canavoso, jefe del departamento de Gestión Ambiental. Se destaca que el trabajo ha sido desarrollado de manera conjunta con los profesionales del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Municipalidad de Rosario. Se enfatiza sobre la experiencia de trabajo colaborativo e interdisciplinario desarrollado en el marco de la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental Rosario (CIMPAR), que, al propiciar la interacción de organizaciones públicas y privadas con intereses diversos, permitió abordar satisfactoriamente una problemática compleja y relevante.

 >> Acueducto Pead de 1200 mm de diámetro. Innovación en diseño de piezas especiales: a cargo de la Ingeniera Civil María Laura Rodríguez, responsable del área Obras Especiales, y del Ingeniero en Construcciones Miguel Durando, jefe del departamento Recuento de Agua No Contabilizada (RANC), ambos pertenecientes al área de Infraestructura y Técnica Zona Sur.

>> Implementación de medios cromogénicos para el recuento de coliformes totales y escherichia coli en agua tratada por la técnica de filtro por membrana: a cargo de la Bioquímica Amalia Hort, jefe del área de microbiología del Laboratorio de Calidad Santa Fe y la Licenciada en Biotecnología Melisa Gerard, analista del laboratorio mencionado.

>> Validación secundaria de agar cromogénico para coliformes para el recuento e identificación de coliformes totales y escherichia coli en agua tratada por técnica de filtro por membrada: a cargo de las mismas profesionales que desarrollaron en trabajo anteriormente mencionado.

Últimas noticias
720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

12b6275a-86d9-48e5-98e5-07274fad7005

Sportsman domina el clásico: Victoria contundente 2-0 sobre Independiente

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 22 de abril de 2024

En una noche intensa en el Raúl Pochi Amorós, Sportsman se impuso en el clásico barrial frente a Independiente con un marcador final de 2 a 0. Los goles de Jesús Borbalán y Dalton Cerri sellaron el triunfo del equipo blanco, en un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y momentos de tensión en el campo de juego.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.