Allanamientos en Venado Tuerto, Elortondo y Teodelina con secuestro de drogas, armas de fuego y varios detenidos

En las primeras horas de la mañana de este viernes se realizaron 15 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, en cinco causas distintas, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Regionales 11 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAballasedrog2

Los mismos fueron llevados a cabo en Venado Tuerto (Barrios Centro 1, 2 y 3; Malvinas, Juan XXIII, Ciudad Nueva y San José), Elortondo, Teodelina y en una Unidad de Detención de la ciudad de Rosario donde se encuentra alojado, actualmente, una de las personas investigadas.
Los operativos fueron realizados por personal de División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina (Venado Tuerto-Elortondo-Rosario) y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina (Teodelina).
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente: más de 30 plantas de marihuana cuyo deshoje arrojó un peso aproximado de 50 kilos; cogollos, material prensado y en proceso de secado con un peso de 5 kilos, semillas 100, aproximadamente 150 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo ($100.000.-), armas de fuego y municiones, teléfonos celulares y vehículos.

Centro de Monitoreo de la Municipalidad
Dos de esas causas fueron iniciadas por denuncias realizadas por el Gobierno de Venado Tuerto a partir de algunas imágenes captadas por las distintas cámaras ubicadas en la ciudad pertenecientes al Centro de Monitoreo.
Las mismas fueron presentadas en el mes de enero del corriente año y daban cuenta de presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes. A partir de las tareas realizadas por la División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina se determinó que en las maniobras se encontraban involucradas 5 personas que almacenaban y comercializaban los estupefacientes en al menos 3 domicilios y muchas entregas las realizaban en la modalidad “delivery”, motivo por el cual las causas se acumularon. Resultaron imputadas 5 personas y se realizaron en total 7 allanamientos

Imputados
En la totalidad de las causas fueron imputadas 16 personas, las que quedaron sujetas a las distintas causas y serán indagadas por el Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, en los próximos días por sistema de videoconferencia; hasta el momento el Juzgado dispuso la detención de 6 de ellas y restricciones en relación con las restantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
334322426_3320979438169295_3778693297329779543_n-1

Teodelina: Juntada de la Amistad: Reviviendo la Pasión por los Clásicos

Novedades del Sur
Regionales 04 de abril de 2024

El 28 de abril, Teodelina se convertirá en el epicentro de una reunión única para los amantes de los vehículos clásicos. Organizado por la Agrupación M.A.S Moteros Amigos Solidarios y el área de Turismo del Gobierno local, este encuentro promete nostalgia y camaradería en el Complejo Turístico “El Edén”.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.