Gizzi aclaró que no hay restricciones en la ciudad y que esperan la decisión provincial

Locales 07 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
Tras la publicación del DNU que restringe horarios y algunas actividades en zonas de “alto de riesgo” epidemiológico del país, se espera por estas horas la resolución del gobernador Omar Perotti para determinar qué grado de adhesión tendrá la provincia de Santa Fe. En este escenario, el intendente Norberto Gizzi advirtió que en Villa Cañás “no hay restricciones por ahora”.
2

Hasta el momento se sabe que en Santa Fe son cinco los departamentos que se consideran de “alto riesgo” por la escalada de casos de Covid-19: Rosario, San Lorenzo, Caseros, Castellanos y Belgrano. General López estaría, por lo tanto, exento de estas nuevas medidas, aunque resta esperar el decreto provincial.
“Cada provincia en base a sus ministros de Salud hará una evaluación y se verá si restringen o no y ese no es el caso de Santa Fe, al menos hasta ahora”, explicaba Gizzi al aire de FM Sonic.
Y para llevar tranquilidad a la comunidad cañaseña advirtió que “no hay ningún tipo de restricciones por ahora”, aunque pidió nuevamente que se respeten las medidas sanitarias ya conocidas. “No nos olvidemos que hay nuevas cepas y que ya están instaladas, por eso hay que tomar los recaudos necesarios para no volver a lo que vivimos en 2020”.
“Al ir a comercios veo que cumplen los protocolos, pero el contagio no pasa por ahí”, sostuvo el jefe del Ejecutivo. E indicó que no pueden volver a cerrar los locales o limitar los horarios “porque sabemos que hoy la economía se resentiría”.
Ante la consulta si existía la posibilidad de volver a cerrar el ingreso de la ciudad, fue claro y dijo que “en su momento fue un paliativo y ayudó, pero hoy no lo tenemos pensado”

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar