El Gobierno trabajará con la oposición para posponer las PASO

La propuesta del Gobierno consiste en correr el cronograma electoral un mes. Así, las PASO se llevarían adelante en septiembre en lugar de agosto, y las generales en noviembre en vez de octubre.

País 09 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paso

Referentes del Gobierno y de la oposición mantuvieron un encuentro este jueves a puertas cerradas en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados en la que se acordó posponer la fecha de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

De la reunión participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el titular de la cámara baja, Sergio Massa, las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel López (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Mario Negri (UCR).

Tras el encuentro, Sergio Massa expresó: "Nos sentamos a buscar un acuerdo con dos premisas. La primera, cuidar la salud de los argentinos y argentinas. La segunda, tener reglas y transparencia en el funcionamiento institucional del proceso electoral y del proceso de seguimiento de la pandemia en la segunda ola".

Por su parte, el ministro del Interior, destacó: "Fue una muy buena reunión, donde trasmitimos la preocupación del Presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria y la predisposición del Gobierno nacional para dialogar de manera amplia para resolver cómo afrontamos la realización de las elecciones en plena la segunda ola de contagios de coronavirus".

Según detallo Eduardo "Wado" de Pedro, "hubo una coincidencia" entre ambos espacios sobre la gravedad de la situación epidemiológica, por que se comprometieron a abordar la situación de manera conjunta y a empezar a discutir el corrimiento del calendario electoral un mes.

"La intención del oficialismo es contar con un mes más de vacunación, algo fundamental", explicó.

Del lado de la oposición, Mario Negri indicó: "Fue una reunión madura. Plantemos lo que pensamos y nuestras dudas. Nosotros vamos a hacer los deberes, venir, conversar, plantear nuestras dudas, las dificultades que vimos en este tiempo y las vamos a trasladar a la mesa de JxC".

La propuesta del Gobierno consiste en correr el cronograma electoral un mes. Así, las PASO se llevarían adelante en septiembre en lugar de agosto, y las generales en noviembre en vez de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.