Se definen los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: ¿Cómo serán los sorteos?

El sorteo se llevará a cabo este viernes a partir de las 13 en la ciudad de Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.

Deportes 08 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
copa-libertadores-sudamericana

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana definirán este viernes cómo se disputarán las fases de grupos, con presencia de equipos argentinos en ambos certámenes, en los sorteos que se llevarán a cabo en la ciudad de Luque, en Paraguay, en la sede de la Conmebol.

Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia son los elencos de la Argentina con su participación confirmada, mientras que San Lorenzo deberá revertir la serie con Santos de Brasil, donde cayó 3 a 1 en el partido de ida como local, para evitar la eliminación de la competencia.

El evento comenzará a las 13:00 (hora argentina) y la fase de grupos comenzará el 21 de abril próximo, mientras que los cruces de octavos empezarán en julio y la final será el 20 de noviembre en estadio a designar.

Los bolilleros estarán conformados de la siguiente manera: .

Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.

Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.

Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.

Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro clasificados de la fase 3 (San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar).

LA SUDAMERICANA CON NUEVO FORMATO

La Copa Sudamericana incluirá una nueva modalidad de competición: a partir de esta edición, se jugará con un sistema de grupos donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos, ida y vuelta, pero con la clasificación de un solo elenco por zona a la siguiente instancia.

En la fase final, a su vez, se sumarán los ocho conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

Los bolilleros del sorteo se darán a conocer cuando se termine la primera fase del torneo y se definan todos los equipos clasificados, con el orden en base al ranking de Conmebol.

Los representantes argentinos serán Newells, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente y, en caso de quedar eliminado de la Copa Libertadores, San Lorenzo.

Primero se sortearán los ocho cabezas de serie y luego la conformación restante de los grupos, donde no podrá haber dos equipos del mismo país.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
9ab5c698-cd77-4d8a-a1be-ffd5de6d45c8

Reflexiones sobre la Copa Ciudad de Villa Cañas 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 17 de febrero de 2024

El fervor futbolístico ha alcanzado su punto culminante en Villa Cañas con la proximidad del desenlace de la Copa Ciudad 2024. Este domingo, en el estadio Raúl "Pochi" Amorós, los equipos de Studebaker e Independiente se disputarán el trofeo en un enfrentamiento que promete emociones y pasión desbordante.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.