Perotti criticó con dureza la ejecución de obras durante el socialismo

Santa Fe 08 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
“Antes no se hacían obras en estos lugares porque, decían, vive poca gente y no hay muchos votos”, afirmó el Gobernador durante un acto de licitación en San Javier. La inversión supera los $160 millones.
SM-Perotti-080421-e1617914907962

El gobernador Omar Perotti presidió este jueves el acto de licitación para la construcción de un módulo de terapia intensiva para casos de Covid-19, la ampliación de la nueva guardia y la refacción integral del hospital Dr. Guillermo Rawson, de la ciudad de San Javier.

En la oportunidad, Perotti señaló que “esta obra es importante para toda la provincia porque generará arraigo y mayor igualdad. La igualdad ante la salud no es la misma en todo el territorio provincial. No todos podemos tener alta complejidad en cada pueblo, estamos hablando de atenciones básicas y elementales cuando las distancias dicen mucho más que la cantidad de pobladores de un lugar”.

Leer también: Perotti le respondió al socialismo tras las críticas sobre la obra pública 

Más adelante, el Gobernador remarcó que “muchas veces no se hacían obras en estos lugares porque vive poca gente. A las obras había que hacerlas donde hay mucha gente, donde hay más votos. Una buena inversión en el norte de la provincia y en la costa no es solamente una buena noticia para este lugar, es una buena noticia para Santa Fe y Rosario, para los lugares que tuvieron que albergar a miles de santafesinos que tienen que migrar para buscar mejores oportunidades”.

También, Perotti sostuvo que “poder contar con un servicio de salud de nivel nos permite una mejora para los sanjavierinos y toda la región, pero también para los que vienen a hacer turismo y nos traen oportunidades laborales y recursos a la zona. A esa gente hay que cuidarla, tiene que saber que puede traer a su familia con tranquilidad, que en cualquier instancia lo van a saber atender y tener la mejor aparatología disponible”.

"MUCHAS VECES NO SE HACÍAN OBRAS EN ESTOS LUGARES PORQUE VIVE POCA GENTE. A LAS OBRAS HABÍA QUE HACERLAS DONDE HAY MUCHA GENTE, DONDE HAY MÁS VOTOS".
Por último, señaló que a partir de estas obras “esperamos darle previsibilidad al sector de la construcción porque están los recursos para empezar la obra y seguir con este ritmo que estamos teniendo en cada pueblo y en cada ciudad de esta provincia”.

De la actividad también participaron el senador por el departamento San Javier, José Baucero; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; y la vicedirectora del hospital Guillermo Rawson, Mónica Valenzuela, respectivamente.

Detalles de la obra
Cabe señalar que la obra cuenta con un presupuesto oficial de $163.086.403 y un plazo de ejecución de 150 días.

El efector de salud atiende a una población de aproximadamente 32.000 habitantes y del mismo, dependen 10 centros de atención primaria de la región. La apertura de sobres de la licitación se realizó en el Gimnasio del Club Huracán de San Javier, ubicado en Nuñez Burgués y 9 de Julio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar