Santa Fe anunció que habrá refuerzos policiales

Santa Fe 08 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
El gobierno de Santa Fe dispuso un reordenamiento de los recursos de la Policía de la provincia hacia un esquema de mayor operatividad.
policias-santa-fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso a raíz de datos relevados por la Unidad de Planificación y Organización de la Seguridad Pública, un reordenamiento de los recursos de la Policía de la provincia hacia un esquema de mayor operatividad.
 
El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, indicó que “de acuerdo a los resultados del informe que elaboramos, supimos que la Institución Policial solo destinaba la mitad de su personal a la realización de labores operacionales. Por ello, lo que hicimos fue elaborar un reordenamiento de la Policía que van desplegarse bajo el mando operacional donde se aumentará en un 43% el personal operativo en Santa Fe y en un 34% en Rosario; de 1.374 efectivos pasamos a 1.969 en la UR I y de 2.908 agentes a 3.897 en la UR II”, subrayó Montenegro.

“Lo que encontramos fue una institución policial corta, pequeña y con recursos insuficientes para una provincia que necesita afrontar con seguridad preventiva un escenario complejo, en zonas donde el delito es más profundo y donde el trabajo policial es el eje principal de la tarea. Este refuerzo policial no solo incrementa el número de agentes en tareas operativas sino que también reordena el mapa policial para saber exactamente con los agentes que contamos y donde van a ser destinados”, concluyó Montenegro.

En el mes de enero de 2021 prestaron servicios un total de 19.675 efectivos en la Policía de la Provincia de Santa Fe (22.090 en todos los servicios policiales). Del personal de la Policía de la Provincia, 14.103 dependen de las Unidades Regionales, representando así un total del 71,68% de la fuerza. Por otro lado, el porcentaje de operatividad de los efectivos policiales dependientes de las Unidades Regionales se vio aumentado en un 10% con respecto al año anterior, es decir que son 8325 oficiales realizando tareas operacionales, registrándose así 1.546 policías más en calle, lo que representa un 59% del total.

Este aumento de la operatividad policial se encuadra en un proceso de modernización y reforma integral del Sistema de Seguridad Pública de Santa Fe llevado adelante por el Gobierno Provincial, resultado en un minucioso estudio atendiendo los rasgos sociales, económicos y territoriales particulares que inciden en la configuración y evolución de las actividades criminales que atraviesan la Provincia de Santa Fe.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar