Santa Fe anunció que habrá refuerzos policiales

El gobierno de Santa Fe dispuso un reordenamiento de los recursos de la Policía de la provincia hacia un esquema de mayor operatividad.

Santa Fe 08 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
policias-santa-fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso a raíz de datos relevados por la Unidad de Planificación y Organización de la Seguridad Pública, un reordenamiento de los recursos de la Policía de la provincia hacia un esquema de mayor operatividad.
 
El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, indicó que “de acuerdo a los resultados del informe que elaboramos, supimos que la Institución Policial solo destinaba la mitad de su personal a la realización de labores operacionales. Por ello, lo que hicimos fue elaborar un reordenamiento de la Policía que van desplegarse bajo el mando operacional donde se aumentará en un 43% el personal operativo en Santa Fe y en un 34% en Rosario; de 1.374 efectivos pasamos a 1.969 en la UR I y de 2.908 agentes a 3.897 en la UR II”, subrayó Montenegro.

“Lo que encontramos fue una institución policial corta, pequeña y con recursos insuficientes para una provincia que necesita afrontar con seguridad preventiva un escenario complejo, en zonas donde el delito es más profundo y donde el trabajo policial es el eje principal de la tarea. Este refuerzo policial no solo incrementa el número de agentes en tareas operativas sino que también reordena el mapa policial para saber exactamente con los agentes que contamos y donde van a ser destinados”, concluyó Montenegro.

En el mes de enero de 2021 prestaron servicios un total de 19.675 efectivos en la Policía de la Provincia de Santa Fe (22.090 en todos los servicios policiales). Del personal de la Policía de la Provincia, 14.103 dependen de las Unidades Regionales, representando así un total del 71,68% de la fuerza. Por otro lado, el porcentaje de operatividad de los efectivos policiales dependientes de las Unidades Regionales se vio aumentado en un 10% con respecto al año anterior, es decir que son 8325 oficiales realizando tareas operacionales, registrándose así 1.546 policías más en calle, lo que representa un 59% del total.

Este aumento de la operatividad policial se encuadra en un proceso de modernización y reforma integral del Sistema de Seguridad Pública de Santa Fe llevado adelante por el Gobierno Provincial, resultado en un minucioso estudio atendiendo los rasgos sociales, económicos y territoriales particulares que inciden en la configuración y evolución de las actividades criminales que atraviesan la Provincia de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.