Lagna y el Concejo de Rosario piden "secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga"

El ministro de Seguridad se reunió con los ediles para atender las demandas en torno a la violencia urbana.

Santa Fe 07 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-lagna-rosario-070421

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, expuso este miércoles en el Concejo Municipal de Rosario su plan para la ciudad y junto a todos los ediles y autoridades del cuerpo acordaron una agenda de trabajo en común. Fue tras la convocatoria que surgió desde la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana que preside Roy López Molina.

"La situación social es tan grave que necesitamos del aporte de todos. No nos quitamos responsabilidad, pero el rol de las instituciones es clave", expresó Lagna, que estuvo acompañado por el secretario Germán Montenegro.

"HAY QUE SECAR LOS BOLSILLOS DE LOS LAVADORES DEL DINERO DE LA DROGA"
Por el Concejo, el vicepresidente Roy López Molina expresó: "Somos de los que creemos que la seguridad no es sólo un tema del gobernador o la provincia sino que los gobiernos locales como la Municipalidad y el Concejo tienen mucho para decir. En nuestro caso y desde la Comisión, ratificamos el compromiso de discutir los temas que realmente importan y afectan a los rosarinos en materia de violencia e inseguridad".

"Hay cuestiones que tienen que ver con el cuidado del espacio público, la contención de las víctimas y estamos iniciando la discusión sobre el Código de Convivencia que abre el concepto de seguridad y por eso queríamos conversar y generar una agenda común para estar cerca de los vecinos que están afectados por una inseguridad que no es nueva y necesitan sentir que trabajando juntos los cuidamos mejor", agregó el edil de Cambiemos.

López Molina dijo además que pusieron a disposición todas las herramientas necesarias para avanzar contra los delitos llamados complejos, "con normativas vigentes o nuevas que podamos discutir acordes a la coyuntura. Coincidimos en atacar especialmente el lavado y el control de las inversiones".

Secar los bolsillos
"Hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga", coincidió Lagna tras hablar de las recientes investigaciones que salieron a la luz por lavado en el centro de Rosario y Puerto Norte.

Sobre la prevención, el ministro anunció la incorporación de un 34% más de policías a tareas operativas en Rosario "y mucha inversión en tecnología". En tanto, sobre las fuerzas federales, que actualmente tienen operativos visibles en el centro y macrocentro, informó que "hay una coordinación para la ubicación de cada uno, por eso con los móviles de la Policía provincial reforzamos los barrios. Eso es en lo inmediato, lo que la gente necesita".

Consultado por los concejales por los delitos y las órdenes efectuadas desde las cárceles, Lagna dijo que "hay una profunda crisis que atraviesan tanto el servicio penitenciario provincial como el federal; por lo que estamos avanzando con profundos cambios y la incorporación de la tecnología que sea necesaria", entre otras cosas para controlar el uso de celulares.

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.