"Misma pasión": el mundo del deporte defendió a la arquera española acosada en Twitter

La arquera del Real Madrid, María Isabel Rodríguez, festejó el 3-1 del equipo masculino al Liverpool inglés con un posteo que horas más tarde tuvo que borrar por la gran cantidad de mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió.

País 07 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
606e06cd6ca42_1004x565

El mundo del deporte, incluidos varios futbolistas y clubes argentinos, salieron a respaldar a la arquera del Real Madrid, María Isabel Rodríguez, que fue acosada en las redes por publicar un tuit con una foto de ella y otra de Marco Asensio celebrando la victoria en Champions bajo el lema la "misma pasión".

Después de que el equipo masculino de Real Madrid le ganara 3-1 al Liverpool inglés por la Liga de Campeones europea, Misa Rodríguez festejó con el posteo que horas más tarde tuvo que borrar por la gran cantidad de mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió.

Asensio fue el primero en apoyar a la futbolista. "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", escribió el jugador en su cuenta de Twitter, con dos imágenes de ellos similares y el mismo mensaje "misma pasión".

 

A partir de ahí, Marcelo, Vinícius Junior, Casemiro y Lucas Vázquez, otros futbolistas figuras del Real Madrid, publicaron el mismo tuit con fotos de ellos mismos y de Misa Rodríguez.

Luego se sumaron algunos equipos españoles como Barcelona, que utilizó una fotografía de su capitán argentino Lionel Messi y de la jugadora Mariona Caldentey. Levante, Valencia, Leganés, Elche, Cádiz y Espanyol, entre otros, también publicaron fotos de una futbolista de su equipo y de un futbolista con el hashtag "misma pasión".

La cuenta de los seleccionados argentinos de fútbol de la AFA y clubes como Boca, Racing, Independiente, Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata, exjugadores como Juan Pablo Sorín, también se solidarizaron con la causa y publicaron en Twitter imágenes de sus equipos masculinos y femeninos con festejos que muestran la "misma pasión".

Lo mismo ocurrió con equipos de fútbol de distintas partes del mundo, como Tottenham y Chelsea de Inglaterra, Bayern Munich de Alemania, Gremio de Brasil, Benfica de Portugal, Tigres de México, entre muchos otros, y con clubes de otros deportes también.

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.