Vacunación Covid: “Nuestro objetivo es aplicar 300 dosis por día”

Locales 06 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
El director médico del Hospital de Villa Cañás, Dr. Gustavo Campo informó que desde mañana (miércoles 7), a las 7, las personas con turnos para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán dirigirse al salón del Club de Leones (calles 68 y 53 -plan VEA-), lugar a donde se trasladó el vacunatorio “por una cuestión de comodidad e higiene porque están aumentando los pacientes con síntomas Covid”, expresó.
DR CAMPO

Además explicó que las 1200 vacunas (900 son Sinopharm y 300 Sputnik-V) que llegaron a la ciudad deben aplicarse con premura, por lo que “tenemos que hacerlo rápido y lograr vacunar alrededor de 300 pacientes por día”. Estiman que en cuatro días inocularán con las dosis recibidas a pacientes de 80 y 70 años.
“Estamos muy contentos con la cantidad de dosis que recibimos”, dijo el Dr. Campo al aire de FM Sonic y agregó los que quienes tengan turno para la segunda dosis deben esperar una nueva confirmación porque por el momento está postergada. “Este lapso entre primera y segunda aplicación es previsto y razonable ya que lo que se quiere lograr es tratar vacunar la mayor cantidad de gente con la primera dosis”.
A su vez, remarcó que debido a la inoculación contra el Covid prevista para esta semana, se suspende hasta el próximo lunes el resto de la vacunación de calendario.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar