Perotti le respondió al socialismo tras las críticas sobre la obra pública

“Comparar sin interpretar el contexto de emergencia es equivocado y roza la falta de buena fe”, arremetió el gobernador.

País 06 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
peof

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, rechazó este martes que la administración provincial discrimine a Rosario en el reparto de los fondos para obra pública. “Es falso. Y la gente lo ve en el ritmo y en la trascendencia de las obras que estamos haciendo”, manifestó.

“Comprar números fríos entre lo que se presupuestó en 2019 para 2020, con lo que se presupuestó en 2020 contra 2021, sin tener en cuenta el contexto de emergencia sanitaria, no es correcto y hasta roza la mala fe”, resaltó el gobernador. El lunes, la oposición denunció que le bajaron 41 por ciento el presupuesto a Rosario.

El mandatario indicó que lo que ocurrió en 2020 no tiene comparación con años anteriores. "Todas las familias, todas las empresas vieron alterados sus presupuestos. Todos estamos más complicados, con una economía nacional que cayó casi 10 puntos”, detalló.

“Es más, hay que estar orgullosos de que podemos sobrellevar esa situación. Estamos con obras hoy en todos los pueblos y ciudades”, enfatizó. “Y cada una de las licitaciones que encaramos tienen sus recursos asignados y asegurados. No hacemos como otros que anuncian obras pero no las concretan porque no tienen asegurados los presupuestos, pero igual quedan bien haciendo sólo los anuncios. No en vano mucha gente nos dice cuando presentamos una obra que 'ojalá esta vez se haga'", concluyó Perotti.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.