Rubinstein: "Volver a la Fase 3 será brutal"

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein advirtió hoy que "volver a la Fase 3 sería brutal" y cuestionó las restricciones que está evaluando el Gobierno nacional ante un incremento en los contagios de coronavirus.

País 06 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rubinstein

"Aplicar restricciones es el principal desafío que tiene hoy el Gobierno, porque perdió confianza pública y capital político para, por ejemplo, decir `volvemos a fase 1 o a restricciones estrictas´", sostuvo el dirigente radical.

Ante las medidas que están evaluando, Rubinstein consideró que "obviamente no parece que vayan a tener mucho acompañamiento social", y en el mismo sentido, recordó "la imposición de una cuarentena que se hizo eterna y que terminó quebrándose".

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex funcionario nacional subrayó que "el foco no puede estar otra vez sobre las restricciones", y señaló que "esta cosa de que cada distrito toma distintas decisiones es un serio problema".

Al respecto, consideró que la gente "no resiste" un nuevo confinamiento y señaló que "frente a la segunda ola lo más importante es la vacunación: es el modo de combatir la epidemia y las nuevas variantes del coronavirus".

Finalmente, Rubinstein cuestionó que "la provincia de Buenos Aires prácticamente ha dejado de testear" y explicó que "esto reduce el número de personas que son diagnosticadas con coronavirus, pero no permite generar referencias".

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.