Argentina comprará la vacuna Soberana 2 proveniente de Cuba

Argentina comprará la vacuna Soberana 2 de Cuba contra el coronavirus, según informó la Agencia Latinoamérica Avanza (ALA).

País 05 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna-soberana-2-cuba-argentina

Argentina comprará la vacuna Soberana 2 de Cuba contra el coronavirus, según informó la Agencia Latinoamérica Avanza (ALA).
 
A través de su cuenta de Twitter, la ALA escribió: "Es oficial. En mayo, Argentina comprará la vacuna cubana Soberana 2. La OMS dió categoría de excelencia a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2. Es la única de uso pediátrico, a diferencia de las dosís que circulan desde mediados del 2020".

 
Asimismo, destacaron a esta vacuna contra el coronavirus y enfatizaron: "La Soberana 2, es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus y tras las pruebas de fase III estaría lista en mayo. La dosis cubana superó la fase 2 de ensayos clínicos y tiene una ventaja que la hace distintiva: (puede aplicarse en población pediátrica)".

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.