Mantuvieron cautiva a una pareja y los amenazaron con quedarse con su casa para vender droga

Un hombre fue detenido y otros tres se dieron a la fuga luego de ingresar esta madrugada a una vivienda de la localidad bonaerense de Claypole donde mantuvieron cautivos a una pareja, a quienes les dijeron que iban a utilizar la propiedad para la venta de estupefacientes, informaron fuentes policiales.

País 05 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
claypole

El hecho se registró en la madrugada del domingo cerca de las 4 en un domicilio ubicado en la calle San Jorge al 700 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales indicaron a Télam que un hombre, identificado por la policía como Ricardo Rojas (35), interceptó un móvil del Comando de Patrullas (CP) de Almirante Brown y alertó que cuando hombres armados ingresaron a su vivienda.

Según relató la víctima, logró escapar luego de que los delincuentes ingresaron a su casa cuando estaba junto a su pareja con la intensión de quedarse con la propiedad para utilizarla para la venta de estupefacientes.

En tanto, el hombre contó que dentro de la vivienda había quedado su novia, de nombre Jesica.

Ante ello, personal de la Comisaría 6ta. de Claypole y del CP arribaron al lugar y tras un allanamiento de urgencia, detuvieron a un hombre, identificado como Marcelo Andrés Gómez (36).

En tanto, los otros tres delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por el personal policial.

En la vivienda hallaron un fusil automático calibre .22; una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm con numeración suprimida y 14 municiones; otra pistola Bersa modelo Thunder 40 Pro, con 13 municiones colocadas; una pistola marca Glock 9 milímetros con 15 municiones; un revolver calibre .32 largo y una pistola marca IMI 9mm con 14 municiones.

Además la policía secuestró un chaleco antibalas con el logo de la Policía bonaerense, 97 envoltorios de cocaína, una bolsa de nylon con un pesaje de 280 gramos de dicha sustancia y la suma de 1230 pesos en efectivo.

“Fueron a copar la casa para poner un bunker y un punto de venta de droga”, expresó a Télam una fuente policial, y agregó que las víctimas no se conocían con los cuatro sospechosos y que la joven fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gustavo Caram.

El expediente, en tanto, fue caratulado como “tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de estupefacientes, amenazas agravadas y privación ilegal de la libertad”.

El operativo policial fue supervisado por personal dependiente de la Estación de Policía Almirante Brown a cargo del Comisario Inspector Ariel Darnet.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes