Piden vacunar a los trabajadores judiciales de riesgo

Integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe y la ministra de Salud, Sonia Martorano, se reunirán la semana próxima.

País 03 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Judiciales-010421

En el marco de plan de vacunación que puso en marcha el gobierno de la provincia de Santa Fe, comienzan a surgir sectores laborales claves en el devenir cotidiano de la ciudadanía para ser vacunados por el COVID-19.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe acercó un reciente pedido al Ministerio de Salud para que "al menos", se comience con la vacunación de los trabajadores con factores de riesgo. La semana próxima se realizará una reunión clave con integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Según el gremio, existen unos 220 empleados judiciales con factores de riesgo en todo el territorio provincial. "Pedimos que se comience la vacunación con ellos y luego se siga con todo el personal de trabajadores judiciales", remarcó Jorge Perlo, secretario general del Sindicato .

"Creemos que atento a la cantidad de gente que se atiende diariamente en el Poder Judicial, es necesario que los trabajadores estén vacunados", agregó el dirigente gremial.

Al respecto, Perlo dijo que "los últimos días del año pasado enviaron una nota a la Corte Suprema de la provincia para que interceda en el Ministerio de Salud y solicite la vacunación de los trabajadores judiciales".

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.