Rosario: polémica por una fiesta de 150 estudiantes de Medicina

Unos 150 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron este miércoles en el balneario La Florida.

Regionales 02 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
polemica-rosario

Unos 150 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron este miércoles el tradicional festejo, conocido como “bajada”, en el balneario La Florida. Esto generó repudio y polémica por la falta de cuidados para prevenir contagios de coronavirus.
 
Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a unos 150 jóvenes tomando bebidas alcohólicas y sin barbijo ni distanciamiento entre ellos, en un contexto de aumento de los contagios de coronavirus.

El decano de la Facultad, Jorge Molinas, quiere conversar con los participantes, porque “la actitud de los futuros médicos no tiene coherencia con los protocolos que se llevan adelante en nuestra casa de altos estudios”.

“En 2019, durante la tradicional bajada, cuando los alumnos terminan de cursar, se rompió una columna del edificio de la Facultad. En esa oportunidad las autoridades les pedimos a los participantes que dialoguemos sobre lo ocurrido. Luego los alumnos donaron libros en compensación por los gastos que se tuvieron que hacer por los arreglos. Ahora vamos a averiguar bien de qué se trató esta reunión en plena segunda ola de la pandemia, vamos a conversar con nuestros futuros médicos. Nos preocupa el tema y queremos verificar qué ocurrió, por qué no respetaron los protocolos del balneario”.

En tanto, Horacio Palavecino, el director de La Florida, aseguró en declaraciones a la emisora radial LT8: “Ayer por la tarde comenzaron a ingresar en grupos de 8 o 10 personas, no sabíamos que iban a entrar 150 estudiantes y que provenían de la Facultad de Medicina. Los dispusimos en el área de fumadores para que permanezcan allí. Cuando vimos algunas botellas ya tuvimos una señal de alerta. Hasta la cinco de la tarde la convivencia fue buena, estuvieron sin música hasta esa hora. Por el cerco o algún lugar introdujeron botellas de alcohol, allí los invitamos a retirarse porque ya no cumplían con las normas de convivencia”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin repudió el festejo de los jóvenes al asegurar que “al aire libre no se puede hacer cualquier cosa”, sin los cuidados pertinentes como el uso de barbijos y el mantenimiento de distancia entre personas.

FUENTE:LT8

Te puede interesar
Ranking