Omar Perotti dijo cuándo se vacunará contra el coronavirus

"Yo había dicho que me iba a vacunar cuando todo el servicio esencial, de primera línea, de salud, esté vacunado", indicó el gobernador Omar Perotti.

Santa Fe 03 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar-perotti-gobernador-santa-fe

El gobernador Omar Perotti adelantó este viernes cuándo recibirá la primera dosis de vacuna contra el coronavirus. "Yo había dicho que me iba a vacunar cuando todo el servicio esencial, de primera línea, de salud, esté vacunado", señaló el mandatario.
 
"Eso ha pasado y tenemos vacunación de cada uno de ellos, con primera y segunda dosis, tanto en lo público como en lo privado. Todo el sistema de salud, incluyendo otras profesiones, estamos ya arriba del 92 por ciento; incluyendo traumatólogos, oftalmólogos, kinesiólogos. Tenemos allí un porcentaje alto", agregó.

En esa linea, Omar Perotti sostuvo que por "lo que había dicho, tendría que estar vacunando". Sin embargo, el gobernador continuó: "Quiero esperar un impulso más. Están llegando en estos días más dosis y eso nos va a permitir un fuerte impulso con nuestros mayores".

"Quiero que eso esté encaminado y a partir de allí, cuando tengamos una dosis importante que podamos poner en toda la provincia en los más de 70, es probable que me vacune", afirmó.

Dijo que su vacunación dejará "un poco más tranquila a nuestra ministra de Salud que me viene persiguiendo con que hay que hacerlo. Creo que tiene razón pero también me parece que es muy importante hoy, con la expectativa que tienen nuestros mayores, que podamos encaminar esto".

En cuanto a nuevas dosis de vacunas que recibirá la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti informó: "Vamos a tener más de cien mil dosis en la semana y yo creo que con eso estamos dando una señal importante".

Sobre la continuidad del esquema de vacunación, el mandatario se explayó: "Como lo hicimos con los docentes, de la misma manera va a empezar en la semana el personal policial, comenzando por todos los que están en la calle".

"Cuando todo eso esté en caminado me voy a vacunar y seguramente el resto del gabinete también lo hará para poder seguir teniendo en plena pandemia el mayor despliegue posible con esta cobertura", aseguró el gobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Ranking